jueves, 24 de mayo de 2007

TALLERES FACULTAD DE MEDICINA




Esta extraordinaria pieza es un ROMBICOSIDODECAEDRO stellado construído por las integrantes del taller de Nivel II de la Facultad de Medicina. En particular fueron Ma. Rosa Vargas y Lidia Davis quienes se encargaron de resolver el problema del armado. Se usaron módulos triangulares equiláteros plegados con folletería y, como sucede con todos los poliedros mayores, la amplitud del radio conspiraba para hacer colapsar la pieza. Con gran determinación por lograrlo, Rosa y Lidia encontraron una solución: contiene un globo inflado que la mantiene (por un cierto tiempo) estructurada. Tiene unos 40 cm de diámetro y los módulos forman puntas pentagonales, cuadradas y triangulares que en esta toma se pueden ver claramente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola laura me llamo Darien y estoy empesando cone sto del kusudama y kede mara villado con tu pajina la verdad me encantan las fotos y siempre entro a ver pero bueno ahora me atrebo a escribirte



mi mail es darien.bloo7@gmail.com


me gustaria poder mantener correspondencia contigo ^^ saludos

aspo yo tengo 19 años y la verdad me encantaria saber mas de tu taller

Anónimo dijo...

mira me parece barbaro el rombicosidodecaedro que han fabricado. pense que era el unico que se ponia a construir semejantes maravillas. las felicito y quisiera mantenerme en contatco para que nos comuniquemos las formas y los objetos que se pueden crear. soy carlos y el año pasado hice UN ROMBICOSIDODECAEDRO ESTRELLADO EN RESINA PILIESTER (PLASTICO) PARA UN CONCURSO DE OSDE EN EL CUAL HABIA PREMIOS DESDE LOS $7000 A $20000 MI MAIL ES.
ICOSITETRAEDRO@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Como lo hiciste..
tenemos un proyecto escolar
y queremos saber los trazos que ustaste

Anónimo dijo...

mi mail es lady_soniqe@hotmail.com